Activalia


El Centro

Centro Activalia cuenta con varias salas para trabajar de forma individual y grupal para adaptarse a la necesidad y a la comodidad de cada persona.

Nuestra directora en ACTIVALIA

Nuestra directora del Centro es Estefanía Márquez Villahermosa, Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla - La Mancha con Nº Colegiado CM-02120 y habilitada como Psicóloga Sanitaria por la Consejería de la Salud y Bienestar Social de Castilla - La Mancha.

Estefanía es la coordinadora y psicóloga de todos los programas que se llevan a cabo en nuestro Centro y cuenta con una amplia experiencia en varios ámbitos de la psicología.

Experiencia

En 2013, comenzamos a coordinar el Programa de Fomento de la Autonomía para personas mayores realizando actividades de Estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otros tipos de demencia.

Ese mismo año también coordinamos el Programa Psicoeducativo para niños y adolescentes con Dificultades de Aprendizaje elaborando un plan de intervención individual con cada niño y realizando entrevistas individuales con los padres con muy buenos resultados.

Desde 2014 llevamos a cabo un nuevo Programa con la finalidad de Fomentar la Autonomía en Personas con Discapacidad Intelectual junto a Asociación AFADI de Manzanares para desarrollar y fomentar sus habilidades sociales y de autonomía para conseguir una buena integración en la comunidad. Además, en este programa, se ha colaborado en varias convivencias junto a la Asociación POKHARA y el Centro de Mayores de Manzanares para informar, concienciar y capacitar sobre diferentes colectivos de Manzanares y así, favorecer la inclusión social de los mismos.

Desde el año 2015 realizamos talleres de Inteligencia Emocional e Igualdad de Género en el I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares con alumnos de 1º a 4º de la ESO con la finalidad de ofrecer a los adolescentes herramientas y habilidades para gestionar sus emociones, cuidar su autoestima y evitar ser manipulados por la presión del grupo que les pueda llevar a situaciones perjudiciales.

En el año 2016, coordinamos y llevamos a cabo un proyecto pionero llamado “Siempre acompañados” junto a Fundación Mayores, S.L. realizando intervenciones y valoraciones psicológicas, a personas mayores tuteladas por la Fundación dentro de la provincia de Ciudad Real.

Desde 2016 también realizamos actividades terapéuticas en grupo en Residencia de Mayores “Los Jardines” de Manzanares.

Desde 2017, Centro Activalia gestiona y coordina el Programa SEPAP Mejora-T de Manzanares cuyo objetivo es promover la autonomía personal de personas con dependencia.